El ejército Israelí el miércoles invadió tanto la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, como la población de Beit Ummer, localizada cerca de la ciudad de Hebron en la parte sur de Cisjordania. En total, 85 civiles Palestinos han sido secuestrados por los militares invasoresLas tropas Israelíes irrumpieron en el pueblo de Beit Ummar hacia la 1.00 de la madrugada del miércoles. Las tropas buscaron y registraron a docenas de hombres, y según las fuentes locales decretaron toque de queda en el pueblo, no permitiendo que las familias salieran de sus hogares.
Mientras la operación militar seguía, los residentes informaron que hasta el momento habían secuestrado a 40 hombres, de entre 18 y 45 anos de edad.

Las tropas Israelíes están todavía en la población y no permiten que entren en el pueblo ni ambulancias ni periodistas, según informaron testigos presenciales. Cuando el periodista y cámara de IMEMC Ghassan Bannoura llegó a la entrada del pueblo, las tropas Israelíes no le dejaron entrar y le amenazaron con usar munición real si no cumplía sus órdenes de abandonar la escena.

Cuando un grupo de trabajadores internacionales del grupo de de Pacificadores Cristianos (CPT) trataron de entrar en la población, las tropas Israelíes prohibieron su entrada y declararon la población entera ‘zona militar cerrada¨, si bien les dejaron pasear por los alrededores. Las tropas más tarde secuestraron el grupo y les encerraron en un cercano asentamiento Israelí.

Tareq, un trabajador del CPT en Beit Ummer les dijo a los del IMEMC que lo que hacían los soldados era ‘acosar a los hombres sin ninguna razón, Los hombres fueron interrogados en el mismo sitio y luego se les llevaron a destinos desconocidos.

Los Equipos de Cristianos Pacificadores son una iniciativa ecuménica para apoyar los esfuerzos para reducir la violencia en todo el mundo.
En otro ataque separado del ejercito Israelí, en la ciudad de Nablus al norte de Cisjordania, ‘este ya estaba dirigido a esa ciudad. Las tropas capturaron a dos civiles, y les detuvieron sin cargos.

Fuentes Palestinas en Nablus informaron que las fuerzas militares Israelíes invadieron la ciudad el Miércoles de madrugada y secuestraron a Mou’ayad Hashash, de 24 años. Al mismo tiempo, Samier Mansour, de 18 años, también fue sacado de su casa en el pueblo de Kufer Kalil, justo al sur de la ciudad de Nablus.
La radio militar Israeli anunció que durante la pre-madrugada en las invasiones en toda Cisjordania, el ejército Israelí se había llevado 70 civiles Palestinos.
Cisjordania | ataques Israelíes | información de noticias
Traducción, amdelmar, Imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail