Uniéndose a una lista creciente de instituciones de gran prestigio, sindicatos y grupos de ciudadanos que han elegido no invertir en Israel, el Sindicato de Estudiantes de la prestigiosa Facultad de Económicas de Londres votó el jueves de modo abrumador, solicitar que la Universidad no invierta.. El no invertir es una estrategia no violenta que se utilizó durante la Guerra mundial , durante las campañas de anti-apartheid contra el régimen blanco del apartheid Sudafricano durante los 80. En anos recientes, los activistas de paz y defensores de los derechos humanos en todo el mundo han utilizado la misma técnica para desafiar lo que ha sido llamado el sistema de apartheid de Israel contra los Palestinos. .

El Sindicato de Estudiantes pidió no invertir en ninguna compañía que proporcione apoyo militar y comercial a la ocupación Israelí de la tierra Palestina, y condenó las década de abusos de derechos humanos llevados a cabo contra el pueblo Palestino por las autoridades Israelíes ocupantes, de acuerdo con los líderes estudiantiles. .

La moción fue llevada a la reunión semanal del Sindicato de 400 estudiantes por la Sociedad de Economía sobre Palestina de la Facultad de Económicas de Londres. El Sindicato resolvió presionar tanto a la Administración de su propia Universidad como al Sindicato Nacional de Estudiantes del Reino Unido para llevar a cabo medidas similares de no inversión. .

El Sindicato votó por seis a uno apoyar el propósito de no invertir hasta que las compañías en cuestión se vayan de Israel, o hasta que Israel acabe con sus abusos sistemáticos contra los derechos humanos y la ocupación ilegal de la tierra Palestina.
Traducción amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail