El veterano negociador Palestino Dr. Sa’eb Erekat, informó el lunes que no hay acuerdo con el lado Israelí en retrasar las conversaciones o excluir el tema de Jerusalén de las conversaciones de paz entre ambos lados. .Varios oficiales Palestinos estaban enfadados el lunes por las declaraciones hechas por el Primer Ministro Israelí ,Ehud Olmert, que decían que el equipo negociador Palestino estaba de acuerdo en retrasar las conversaciones sobre el futuro de Jerusalén hasta los estadios finales de las conversaciones de paz.
.
Las declaraciones de Olmert las hizo durante un discurso el domingo cuando dijo que él y Abbas estaban de acuerdo en demorar las conversaciones sobre el futuro de
Jerusalén, porque es el “punto mas difícil del proceso de paz’.
.
Estas conflictivas manifestaciones las realizó solamente un día antes del encuentro previsto entre Olmert y el Presidente Palestino, Mahmoud Abbas
.
El miércoles pasado, el líder de la oposición municipal de Jerusalén, Nir Barkat, declaró que los negociadores Israelíes y Palestinos habían llegado al acuerdo de dividir Jerusalén.

Barkat manifestó que él había recibido información con referencia a este punto de quien describió como “fuentes de prestigio” y que el acuerdo se había alcanzado entre el Vice Primer Ministro Israelí, Haim Ramon, y el hombre de negocios Palestino Mohammad Rasheed.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail