El presidente en funciones del Consejo Palestino Legislativo (PLC), Dr. Ahmad Bahar, del partido Hamas, emitió el viernes una nota de prensa acogiendo con agrado la petición de la Unión Europea que pide levantar el asedio Israelí impuesto en la Franja de Gaza.
El Dr. Bahar añadió que aprecia la posición de la UE contra los ataques Israelíes y asedio contra la gente Palestina y añadió que docenas de pacientes murieron como resultado del asedio, ya que los hospitales de Gaza se quedaron sin suministros médicos y los pacientes que están gravemente enfermos y los que necesitan tratamiento médico fuera, se les prohíbe dejar la Franja de Gaza. .
También dijo que los Palestinos esperan una implementación real de la declaración de la Unión Europea tan pronto como sea posible, ya que mas de 1.500.000 de Palestinos están viviendo bajo este asedio que les sofoca y que está provocando la muerte lenta de los civiles. .
El Dr. Bahar también pide a la UE que impongan sanciones a Israel si continúa ignorando sus demandas de parar los actos de castigo colectivo contra los residentes de Gaza. .
El PLC dio las gracias a todas las convocatorias de acciones de protesta que van a tener lugar en varios países Europeos el sábado en apoyo del pueblo Palestino en la Franja de Gaza.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail