El tribunal militar Israelí de la ciudad de Haifa condenó el sábado a Arabi Salalha, del pueblo Druso de Beit Junn situado en Galilea a 75 días de prisión por rehusar servir en el ejército Israelí. A diferencia de otros Árabes que viven en Israel, los Árabes Drusos deben servir en el ejército Israelí. Fuentes del pueblo de Beit Jannun manifestaron que Salalha fue arrestado por la policía militar Israelí el pasado Jueves. Tenía que haber empezado su servicio militar hace un año.

Su padre dijo que, es cien veces mejor estar en la Cárcel antes que servir durante tres años en una tierra ocupada militarmente.

Añadió que obligar a nuestro hijo a ir al ejército Israelí no ayuda únicamente a las políticas racistas de Israel sino también le priva a él de su derecho básico como miembro de una minoría.

Se está observando últimamente que el número de hombres Drusos y Sharkas que viven en Israel y que rechazan ir al servicio militar Israelí se está incrementando.

En Octubre 2006, la policía Israelí mató a 13 Árabes que vivían en Israel cuando las organizaciones Árabes en Israel organizaron una marcha para protestar por los ataques a los Palestinos en Cisjordania y Gaza.

Traducido del árabe por Ghassan Bannoura – IMEMC.org
Traducido del inglés por amdelmar, IMEMC org

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail