Ambas fuentes médicas y testigos presénciales informaron de que cinco combatientes de la resistencia miembros de las Brigadas Al-Qassam han sido muertos, con tres heridos en dos ataques aéreos israelíes el miércoles por la mañana temprano.

Médicos han confirmado que cuatro de los muertos eran del campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, mientras que el quinto vino de la ciudad meridional de Khan Younis. Otros tres resultaron también heridos en el ataque con misiles.

Testigos presénciales vieron, un civil de conducir un coche a lo largo de la carretera agrícola Mawasi en Khan Younis ciudad. Dos misiles fueron objeto de disparos de un helicóptero Apache israelí directamente en el vehículo. Se cree que los que viajaban en el interior del vehículo murieron instantáneamente.

Las brigadas de Al-Qassam, brazo armado del partido gobernante de Hamas en Gaza identificaron a las víctimas como propias, y dijo que el ataque era un israelí orientada a los asesinatos.

Unos pocos minutos después del ataque Mawasi, un segundo coche fue blanco durante la conducción a lo largo de la carretera costera de Khan Younis, los testigos confirmaron.
A última hora del martes por la noche, un combatiente de la Yihad Islámica fue asesinado por fuego israelí cerca de la frontera entre Gaza e Israel, en la mezquita de Al-Bureij en el campamento de refugiados de la Franja de Gaza central.

Médicos identificaron los fallecidos como Zaki Abu Zaid, y dijeron que otro hombre también resultó herido en el ataque. Las Brigadas de Al Quds, el brazo armado del movimiento Jihad Islámica, confirmó que Abu Zaid era unos de sus miembros
.
El ejército israelí dijo que había detectado y matado a militantes palestinos, que estaban supuestamente tratando de plantar de artefactos explosivos a lo largo de la frontera.

Estos ataques fueron consecuencia de los disparos que ayer recibió un agricultor palestino, Hasan Abu Sabt de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza que fue muerto por el fuego israelí. Palestinos con hogares y tierras de cultivo adyacentes a la frontera.

El ejército israelí ataca cada vez más a grupos de la resistencia Palestina desde que Hamas se hizo con el control de Gaza en junio de 2007.

Según fuentes palestinas, en los últimos tres meses, al menos 200 palestinos, entre ellos civiles, han sido asesinados por el ejército israelí.

Israel dice sus acciones en Gaza están encaminadas a detener el lanzamiento de proyectiles caseros palestinos en ciudades israelíes cercanas, que se cobró la vida de dos israelíes en el 2007.

Traducción,Stewie Griffin, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail