Una unidad secreta del ejército israelí invadió el norte de la Ribera Occidental de la ciudad de Nablus.Testigos presénciales declararon que soldados disfrazados de comerciantes de verduras conducían un camión en la ciudad. Las tropas abrieron fuego en una oficina de la seguridad Palestina en la ciudad de Nablus donde cinco combatientes de la resistencia de las brigadas de Al Aqsa, el brazo armado de Fatah fueron dejando heridos

Los cinco combatientes heridos fueron tomados como prisioneros políticos por la fuerza secreta. El ejército israelí anunció después de la muerte de Ibraheem al-Masemi, 25, uno de los heridos previamente. Fue entregado a la tripulación de ambulancia Palestina en un puesto de control militar cerca.

Doctor Ghassan Hamdan de los Servicios de Socorro Médico palestino en Nablus IMEMC dijo que las tropas israelíes impidieron a los médicos la asistencia a los heridos y obligó a la ambulancia dar marcha atrás. Hamdan agregó que los civiles transeúntes sufrieron lesiones leves sufridas en el fuego israelí.

Las brigadas de Al-Aqsa de Fatah dijeron el martes por la tarde en el funeral de Al-Masemi que ya no se comprometen con la tregua con Israel acordado hace cinco meses.

Al Ka’aby Hanni, de las brigadas de Al Aqsa IMEMC dijo que su grupo continuará su resistencia.
‘Las brigadas de Al Aqsa ya no se comprometen con la tregua porque el ejército israelí sólo conoce el lenguaje del asesinato … estamos comprometidos con la tregua para que nuestros dirigentes políticos tengan una oportunidad en el proceso político, pero el ejército israelí no está interesado en La paz. ‘

A finales de 2007 grupo de la resistencia Palestina, la brigadas de Al Aqsa llegaron a un acuerdo a la demanda por el Presidente palestino y líder de Fatah, Mahmoud Abbas, para dar al proceso político una oportunidad.

El acuerdo se alcanzó en las cuales el requerimiento de Fatah combatientes de la resistencia a entregar sus armas a la Autoridad Palestina, y de renunciar a la violencia. A cambio el ejército israelí detendrá sus ataques y eliminar sus nombres de su lista de personas buscadas. El acuerdo incluía alrededor de 350 combatientes de la resistencia sobre todo de las ciudades de la Ribera Occidental de Naplusa y Jenin.

Al Ka’aby dice que los que atacaron hoy son parte de este acuerdo, y se han comprometido a ese acuerdo. Él agregó, ‘ahora sabemos que el ejército no quiere esta tregua y el acuerdo fue una trampa para la resistencia.’

Traducción, Stewie Griffin, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail