Las y los residentes de Bilin, un pueblo próximo a la ciudad de Ramala en el centro de Cisjordania, y simpatizantes israelíes e internacionales, celebraron su manifestación semanal este viernes contra el muro ilegal construido por el gobierno israelí.El tema de la manifestación de esta semana era hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que se reconozca el derecho del pueblo palestino a la libertad y al establecimiento de un estado, a la puesta en libertad de los presos políticos palestinos y al levantamiento del asedio impuesto por Israel en la Franja de Gaza.

Como todas las semanas, la marcha empezó en del centro del pueblo y se dirigieron hacia el lugar donde Israel está construyendo el muro ilegalmente en la tierra del pueblo.

Cuando los manifestantes llegaron a la barricada que habían construido los soldados israelíes justo a la salida del pueblo, éstos abrieron fuego contra los manifestantes, que iban desarmados, hiriendo a dos. Uno de los heridos fue Abdullah Abu Rahmah, el coordinador del Comité de Resistencia Popular contra el Muro y el Asentamiento, del pueblo de Bilin.

Abu Rahmah fue herido en la cabeza y transportado a un hospital de Ramala.

Asimismo, en el día de hoy un grupo de residentes de Bilin, junto con simpatizantes de Israel, fueron a la tierra del pueblo que está localizada en el lado israelí del muro para plantar olivos y expresar la idea de que esa tierra es del pueblo de Bilin y que está ilegalmente cercada por el muro.

Traducción, Megan Fisher, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail