Al menos 10.000 habitantes de la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania, tomaron parte el jueves al mediodía en el funeral por los 4 combatientes Palestinos de la Resistencia que fueron matados por el ejército Israelí el miércoles por la noche.

Los habitantes de Belén se reunieron al mediodía y rezaron oraciones antes de llevar los cuatro hombres a un cementerio situado en el pueblo de Obiyat, a dos kilómetros al este de la ciudad de Belén.
Mohammad Shehada, Imad el-Kamel, Issa Marzouk y Ahmad el-Balboul, todos de Belén sufrieron una emboscada por tropas Israelíes vestidos de paisano y que conducían un coche civil, en un suburbio de Belén, matándoles en el acto. Israel alegó que los cuatro hombres eran buscados.

Mientras Belén lloraba la muerte de los 4 hombres, el ministro Israelí de Defensa, Ehod Barak, dijo que el ejército seguirá persiguiendo a combatientes de la Resistencia Palestina, tanto en Cisjordania como en Gaza.

Comentando el ataque de Belén del miércoles, Barak dijo a los periodistas “Israelíes “Ayer en Belén demostramos una vez más que el Estado de Israel continuará persiguiendo y atacando a todos los asesinos que tengan sangre Judía en sus manos.”

Los comentarios de Barak se hicieron hoy durante una ceremonia para el ejército Israelí en la ocupada ciudad de Jerusalén.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail