Fuentes médicas Palestinas informaron el martes por la noche que doce residentes fueron heridos, cuatro gravemente, cuando la fuerza aérea Israelí disparó misiles a combatientes que estaban reunidos cerca de una Mezquita local en la parte norte de la Franja de Gaza. Cinco de los heridos lo fueron en un bombardeo del ejército a Beit Lahia.

Abu Hamza, portavoz de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica informó que entre los heridos había cuatro combatientes.
El ejército Israelí confirmó el ataque y manifestó que los combatientes estaban involucrados en lanzar cohetes caseros a las áreas Israelíes adyacentes.
Además, el ejército disparó obuses en el barrio de Al Shujaeyya, al este de la ciudad de Gaza.
Testigos presenciales informaron que tanques Israelíes estacionados cerca de las fronteras orientales de la Franja de Gaza dispararon varios proyectiles que alcanzaron y explotaron en áreas abiertas de la vecindad, causando heridas no directas, pero varios niños sufrieron ataques de ansiedad.
El martes por la noche, un avión Israelí disparó un misil a un vehículo que llevaba combatientes de las Brigadas Al Quds e hirió a tres, a uno de ellos gravemente. En el ataque también fueron heridos dos transeúntes.
En Khan Younis, en la parte sur de la Franja de Gaza, la Armada Israelí disparó torpedos a los barcas pesqueras en la playa entre Khan Younis y Rafah. Se informó que varias barcas se incendiaron, aunque no hubo heridos. Los pescadores tuvieron que dejar el área por el riesgo que corrían sus vidas.
El pasado sábado, la fuerza aérea Israelí mató a tres combatientes de la Jihad Islámica e hirió a dos más.
Varios grupos de la resistencia de la Franja de Gaza informaron que sus combatientes lanzaron varios cohetes caseros a áreas adyacentes Israelíes. Los grupos manifestaron que el lanzamiento de cohetes caseros es como represalia por los asesinatos, bombardeo e invasiones que están llevando a cabo actualmente los Israelíes.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail