Los informes de los medios de comunicación dijeron que ambas partes firmaron un documento de entendimiento que dice: “Fatah y Hamas acuerdan volver a la situación anterior al incidente de Junio.” Esto tuvo lugar hoy en Yemen como parte de las conversaciones de reconciliación a través de la mediación ejercida por el gobierno Yemení. Los informes de los medios de comunicación dijeron que ambas partes firmaron un documento de entendimiento que dice: “Fatah y Hamas acuerdan volver a la situación anterior al incidente de Junio.” Esto tuvo lugar hoy en Yemen como parte de las conversaciones de reconciliación a través de la mediación ejercida por el gobierno Yemení. Azzam Al-Ahmad, representante de Fatah, confirmó que los mediadores Yemeníes contactarán a las partes implicadas para que Hamas y Fatah recomiencen el diálogo estancado. Al-Ahmad añadió que el presidente Yemení, Ali Abdullah Saleh, propondrá el tema de las conversaciones de Hamas-Fatah en la próxima cumbre de la Liga Árabe en Damasco.
El Dr. Ismail Radwan del partido Hamas en Gaza fue citado textualmente por la Agencia de Noticias Maan diciendo “la firma de este memorándum de entendimiento marca la reanudación del diálogo,” añadiendo que ‘Hamas se ha preocupado por un acuerdo entre Palestinos basado en un objetivo, que es la unidad, no solamente en Gaza, sino también en Cisjordania.” Radwan manifestó que el diálogo continuará en Abril 2008.

Hamas y Fatah, dos partidos Palestinos rivales, han estado han estado enemistados desde que el partido Islamista Hamas ganó las elecciones parlamentarias en Enero 2006. En Febrero de 2007 se alcanzó un gobierno de unidad, que fracasó cuatro meses más tarde, por un embargo económico internacional y que siguió después cuando Hamas tomó el
Traducción: amdelmar – IMEMC

.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail