Las Naciones Unidas y la agencia de trabajo de Refugiados Palestinos (UNRWA), se enfrenta actualmente a un gran déficit, estimado en 100 millones de dólares, tal y como han revelado en una reciente reunión de los altos representantes de dicha organización y de los países donantes en Ammán.

Con la participación de representantes de 40 países donantes, el UNRWA examinaron los últimos llamamientos que han lanzado para satisfacer las crecientes demandas de sus servicios en el West Bank y en la franja de Gaza, en la sombra del deterioro de la economía palestina.

El medio de comunicación oficial de la UNRWA, Matar Saqer, dijo a la prensa que los participantes tratan una serie de eje en su último período de sesiones, incluidos los nuevos planes de desarrollo de los servicios en los campamentos de refugiados.

Señaló que el comité consultivo de la acogida de autoridades y los países contribuyentes para los refugiados palestinos celebrarán una reunión para hablar de las recomendaciones y visiones que se presentaran más tarde al Comisario General de la UNRWA.

En la reunión de Ammán se destacó la necesidad de que los países contribuyentes cumplan con sus compromisos financieros con el pueblo palestino, el peligro de ‘estrangular’ el deficit de la UNRWA es un peligro real.

Los territorios palestinos estan pasando por unas condiciones económicas muy duras desde Enero del 2006, después de que la comunidad internacional impuso un embargo económico sobre el gobierno incapacitado de Hamas que ganó las últimas elecciones parlamentarias.

La UNRWA, es el mayor proveedor de suministros de cerca unos 4,2 millones de refugiados palestinos, han estado prestando ayuda en las últimas seis décadas, cuando Israel desplazo cientos de miles de palestinos de la histórica Palestina en 1948.

Traducción, Mereia, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail