Tropas del ejército israelí agredieron el viernes por la noche a un niño palestino de nueve años de edad, Saber Al-‘Aramen de la ciudad de Al-‘Ezariah en Jerusalén.Muqith Abu Roomy, director de la oficina de prensa de el centro Asrana de Jerusalén informó que una fuerza israelí compuesta por 8 soldados golpearon fuertemente al niño, mientras estaba de camino a su casa. Los soldados afirmaron que se confundieron porque el niño estaba jugando con una pistola de juguete.

El niño fue hospitalizado ya que resultó herido en la cabeza y diferentes partes de su cuerpo. Los médicos declararon que está también psicológicamente afectado y confundido como consecuencia de las palizas.

Abu Roomy pidió a las organizaciones de Derechos Humanos, la Liga Árabe, el Cuarteto y el Comité de las Naciones Unidas que proporcionen protección para los niños palestinos.

Varios niños palestinos han muerto y otros han sido heridos por arma de fuego del ejército israelí mientras las tropas afirman confundirse porque los niños estaban jugando con pistolas de juguete.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail