A la 1.00 de la mañana del 30 de Abril, el ejército Israelí ha asaltado el Orfanato de Hebrón, donde viven 110 niñas, cogiendo todo el equipo del taller de costura de la comunidad. El Orfanato de Hebrón para niñas está dirigido por la Asociación Benéfica Islámica (I.C.S) y alberga a 110 niñas.
La ICS está acusada por Israel de proveer subrepticiamente de fondos al movimiento Hamas, y en años recientes, la ICS ha sido asaltada varias veces por el Ejército Israelí que se llevó ordenadores y papel de trabajo de sus oficinas. Ahora el gobierno Israelí quiere quedarse la propiedad, que es de la ICS y ha emitido una orden judicial a tal efecto.
Bassim, director del orfanato de Hebrón para niñas, dice que los oficiales Israelíes fueron e inspeccionaron un taller de confección sito en la planta baja, un proyecto que se ha puesto en marcha para dar a las mujeres cuyos maridos están en la cárcel, un medio de vida. El oficial prohibió que nadie trabajara en la habitación que él fotografió e hizo un inventario de todas las máquinas de coser y del equipo de costura de la planta baja. Prohibió a Bassim que trasladara el taller a ningún otro sitio, amenazándole con una pena de prisión de cinco años si lo hiciera. Entonces dijo que el ejército iría y sacaría el equipo después del 26 de Mayo de 2008.
Los Equipos Cristianos de Paz estaban preocupados por los efectos de tal asalto sobre las niñas que duermen en el orfanato. A la una de la mañana del 30 de Abril el ejército hizo entrar tres camiones en el patio de juegos del orfanato, uno equipado con un cabestrante para levanter equipo pesado. Serraron la mesa de metal, utilizada para cortar los tejidos, con un ángulo afilado, y se apoderaron de todo lo que había en el taller, incluyendo el stock de vestidos que habían sido cosidos por las mujeres. Arrasaron la habitación y se marcharon dejándola completamente vacía. Los Equipos Cristianos de Paz intentaron hablar con los soldados con referencia a lo que estaban hacienda, pero rehusaron a hacerlo y les ignoraron completamente.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail