Bel√ɬ©n: centenares de personas marcan el 60√ā¬ļ aniversario Naqba llevando la mayor llave del mundo

May 9, 2008 1:37 AM Ghassan Bannoura News Report 0

Al menos 700 Palestinos de la regi√ɬ≥n sur de Cisjordania se han manifestado hoy jueves al lado de la mayor llave en el mundo para marcar el 60√ā¬ļ aniversario de la Naqba √Ę‚ā¨‚Äú cat√ɬ°strofe.El acontecimiento de hoy, que fue organizado por el Comit√ɬ© Palestino para conmemorar el 60√ā¬ļ aniversario de la Naqba, comenz√ɬ≥ alrededor del mediod√ɬ≠a desde el Campo de Refugiados de Duhysha, localizado en la parte sur de Bel√ɬ©n.

El acto empezó cuando un camión llegó con la llave más grande del mundo, y entonces la gente siguió todo el camino al campo de refugiados de Al Azah, y después al campo de refugiados de Avidah, donde la llave se instaló en una puerta gigante a la entrada del campo de refugiados. La llave simboliza el derecho al retorno de los refugiados Palestinos.

Se pronunciaron discursos mientras la llave era instalada en la parte superior del portalón; el primer discurso fue pronunciado por un anciano, Haj Abu Ahmad, que fue testigo de la Naqba en primera persona.

Mas tarde, se pronunciaron discursos por Miembros del Parlamento y líderes políticos locales que volvieron a reclamar el derecho a retorno de los Palestinos.
En la conmemoración de la Naqba-Catástrofe, los Palestinos recuerdan la creación del Estado de Israel en su tierra en 1948, que dio como resultado el desplazamiento de más de 700.000 personas de sus casas, y el encarcelamiento del resto en campos de refugiados en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

Ghassan Bannoura

Related Articles