El ejército israelí ha herido este lunes al amanecer a un civil palestino y ha secuestrado a otros dos durante varios ataques dirigidos contra el sureño distrito cisjordano de Hebrón. Shareif Al Tuorah, de 15 años, resultó herido por una bala metálica revestida de caucho durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en el pueblo de Tafouh, cerca de la ciudad de Hebrón. Las tropas invadieron la aldea y registraron varias casas antes de que los enfrentamientos tuviesen lugar.

Mientras tanto, Khamiss Hassan y Hassan Al Sharif fueron secuestrados por el ejército el lunes al amanecer, cuando el ejército israelí atacaba el campo de refugiados de Al Arop, situado cerca de Hebrón.

Los testigos dijeron que los soldados israelíes y los jeeps del ejército irrumpieron en el campamento de refugiados. Entonces los enfrentamientos ocurrieron entre los jóvenes del lugar y las tropas agresoras. Durante los enfrentamientos, los soldados secuestraron a Hassan y Al Sharef y abandonaron la zona.

También el lunes se informó de registros, casa por casa, en la parte antigua de la ciudad de Hebrón y la cercana aldea de Sourif. No se tiene constancia de ningún secuestro por parte del ejército en ese lugar.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail