El ejército israelí atacó el miércoles tres manifestaciones pacíficas palestinas en varias partes de Cisjordania, y se tiene constancia de un número de heridos.Las protestas tuvieron lugar cerca del norte de Cisjordania, en las ciudades de Tulkarem y Nablus, además de una protesta cerca de la ciudad de Ramala, que fueron organizadas para conmemorar el 60 aniversario de la Nakba o catástrofe palestina.

Al menos 150 niños y maestros marcharon hoy desde el centro de la ciudad de Tulkarem hacia una zona industrial israelí justo a las afueras de la ciudad. A su llegada a la localidad, las tropas israelíes dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes, según informaron las fuentes médicas, un número de niños resultaron levemente heridos debido a los gases lacrimógenos.

En la cercana ciudad de Nablus, en una protesta similar, 200 palestinos protestaron en el puesto de control de Howwara, situado fuera de la ciudad, cuando las tropas israelíes utilizan rifles, porras y gas lacrimógeno para atacar a los civiles desarmados; cuatro resultaron heridos.

Entre los heridos se encuentran Ashraf Jaber, de 22 años, un estudiante de medicina, Imad Al Terawi, de 21, Ala Badarnah, fotógrafo y periodista, y Sameh Al Sameri, de 23 años. Al Sameri, discapacitado físico, fue herido cuando los soldados disparaban gases lacrimógenos contra los manifestantes, dijeron los testigos.

Unos 20 civiles resultaron heridos cuando las tropas israelíes atacaron una protesta contra el 60 aniversario de la Nakba, en el puesto de control de Qalndiya, a la entrada de la ciudad de Ramallah.

La protesta se inició desde el campamento de refugiados de Qalandiya y tan pronto alcanzó el puesto de control, los soldados dispararon gases lacrimógenos y balas metálicas recubiertas de caucho. Como consecuencia, 20 civiles resultaron heridos, dijeron los testigos a fuentes de los medios de comunicación.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail