El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, confirmó que la posición de parte palestina hacia la legitimidad internacional no ha cambiado, en términos de las conversaciones ya sea con los israelíes o los americanos.Las observaciones de Abbas se pronunciaron durante una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente egipcio Husni Mubarak, en la ciudad egipcia de Sharm el Elsheikh.

‘No queremos a los americanos para que negocien con los israelíes en nuestro nombre, los queremos para que se mantengan del lado de la legitimidad y con una posición imparcial’, dijo Abbas a los periodistas.

Añadió que para los israelíes, ‘estamos negociando con ellos y no podemos expresar ilusión, pero queremos decir que las cosas se han resuelto ya’.

Afirmó que la parte palestina no está dispuesta a aplazar ninguna de las cuestiones pendientes en las negociaciones, como el problema de los refugiados y el estatuto de Jerusalén oriental.

El Presidente palestino pide al gobierno de Hamas que renuncie al control sobre Gaza y restablezca el diálogo con su partido, Fatah. Hamas derrocó a las fuerzas leales a Fatah de Gaza, en junio de 2007.

Las declaraciones de Abbas tiene lugar antes de una reunión prevista en Sharm Elshiekh con el Presidente Mubarak y el Presidente de los EE.UU. Gorge W. Bush.

Traducción,M.A.B,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail