Dos grupos de la resistencia palestina han llevado a cabo el jueves por la mañana un ataque suicida contra el cruce fronterizo israelí de Erez, ubicado en la frontera entre Israel y Gaza.Un camión cargado con explosivos conducido por un palestino si dirigía al cruce, cuando el hombre explotó el camión estando aún él dentro.

Las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado de Fatah, junto con Las Brigadas de Al Qds, el brazo armado de la Yihad Islámica, han reivindicado el ataque.

Fuentes palestinas han dicho que el camión estaba cargado con cuatro toneladas de explosivos, y que el conductor del camión, afirman ambos grupos, corresponde a la identidad de Nasser Ibrahim, de 23 años y perteneciente al campamento de refugiados de Jabalya, en el norte de la Franja de Gaza.

Fuentes israelíes dijeron que las tropas abrieron fuego en el cruce contra el camión, el cual se detuvo y luego explotó. Según se informa, el joven fue el único muerto. No se conocen lesiones entre las tropas israelíes.

En otro ataque ocurrido el jueves por la mañana, Saleim Al Bahaysa, de 65 años y agricultor palestino, fue asesinado después de que las tropas israelíes abriesen fuego contra los agricultores palestinos en el área de Johr Addeik, en el campamento de refugiados de Al Buraij, en el centro de la Franja de Gaza. Los testigos afirman que vehículos militares israelíes invadieron la zona en las primeras horas de la mañana, y que las excavadoras militares comenzaron a arrancar cultivos.

En el sur de la Franja de Gaza, mientras tanto, los enfrentamientos estallaron entre combatientes palestinos y soldados israelíes cerca de Kisufim, al este de Jan Yunis.

Traducción,M.A.B,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail