Fuentes palestinas informaron que hasta la fecha, el ejército israelí ha secuestrado el martes a cinco civiles durante una operación militar dirigida contra el norte de Cisjordania en la ciudad de Qalqilia. Las fuentes declararon que jeeps del ejército y una excavadora invadieron el centro de la ciudad de Qalqilia , luego las tropas abrieron fuego al azar contra residentes y comenzaron a realizar registros casa por casa.

El martes al mediodía las tropas israelíes llevan secuestrados cinco civiles que han sido llevados a paradero desconocido, según han informado los testigos.

Después, los jóvenes se reunieron cerca de la zona atacada y arrojaron piedras contra las tropas invasoras, y los soldados respondieron con gases lacrimógenos. No obstante, hasta el momento no se ha informado de heridos.

Según fuentes de medios de comunicación en Qalqilia, el ejército israelí ha bloqueado todo el centro de la ciudad y ha paralizado la vida de la ciudad.

Relacionada con esta noticia, el ejército israelí ha anunciado hoy que sus tropas han secuestrado a 13 civiles palestinos durante la pasada madrugada en invasiones dirigidas contra las ciudades cisjordanas de Hebrón, Belén, Ramal y Nablus.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail