Un ciudadano israelí resultó muerto y otros cinco heridos tras la colisión de un proyectil contra una casa en la ciudad del asentamiento israelí de Nir Auz, en la sureña región israelí de Negev, cerca de la Franja de Gaza. Fuentes de medios de comunicación israelíes informaron de que todos los heridos fueron evacuados al hospital Suruka de Beer Sheva.

Haieam Ramon, el jefe del llamado consejo regional de Israel, fue citado por los medios de comunicación diciendo ‘las alarmas no funcionaron cuando el misil caía, por lo tanto, hubo daños físicos’.

Las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado del partido gobernante de Hamas, reivindicaron la responsabilidad del ataque, diciendo que es una respuesta a los ataques del ejército israelí en Gaza.

También el jueves, varios vehículos blindados del ejército israelí, invadieron la parte sureste de la ciudad de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza.

El analista político israelí Tsikiva Bahzakly, del canal diez israelí, comentó sobre el último ataque con misiles que ‘Hamas quiere presionar en el frente interno y al Gobierno de Israel para obligar a Israel a aceptar la oferta de tregua de Hamas’.

Señaló además que Hamas está actualmente lanzando proyectiles de fabricación casera, confiando más en la calidad más que en la cantidad ‘, continuó Bahzakly diciendo.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail