El Dr. Ahmad Bahar, el jefe del Consejo Legislativo Palestino y un alto dirigente político del Movimiento de Resistencia Islámica de Hamas, acogió con beneplácito el miércoles las declaraciones del presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la que hizo un llamamiento para la reanudación de las conversaciones internas entre Hamas y Fatah, y el resto de las facciones palestinas.Abbas también pidió la aplicación de los acuerdos de unidad, en concordancia con la declaración de Yemen, para la reanudación de las conversaciones.

Dr Bahar afirmó que este es un hecho positivo que podría marcar el comienzo del diálogo interno entre los palestinos.

Asimismo, el Dr. Bahar acoge con satisfacción las declaraciones de Ismail Haniyya, líder de Hamas y el Primer Ministro del disuelto gobierno en Gaza. Haniyya por su parte, acoge también con satisfacción las declaraciones de Abbas y da la bienvenida a su postura donde pide una intervención árabe, a fin de reanudar las conversaciones.

El Dr. Bahar añadió que el Consejo Legislativo Palestino (PLC) pide a Hamas y a Fatah que inicien un diálogo nacional amplio basado en el Acuerdo de El Cairo, el Acuerdo de la Meca y la Declaración de Yemen.

También dijo que el PLC está dispuesto a abrir las conversaciones, con el fin de restablecer la unidad entre todos los palestinos.

Cabe mencionar que el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) emitió una declaración acogiendo con beneplácito las declaraciones de Abbas y la respuesta de Hamas, e instó a una reanudación inmediata del diálogo interno.

El FDLP afirmó que además del Frente Popular para la Liberación de Palestina, la Yihad Islámica y todas las demás facciones apoyarán todos los esfuerzos de unidad para poner fin a las divisiones entre las facciones.

Varios diputados palestinos también acogieron con satisfacción los últimos acontecimientos e instaron a la unidad.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail