Fuentes palestinas han informado que un palestino resultó muerto y al menos otros 29 resultaron heridos el jueves por la noche, durante varios ataques aéreos israelíes contra una parte de la Franja de Gaza. Fuentes médicas dijeron en su informe que entre los heridos se encontraba un bebé de tres meses de edad. Khalil Sokkar 27, fue asesinado cuando las tropas israelíes atacaron el barrio de Al Shuja’iya, en la ciudad de Gaza, este jueves tarde.

Testigos presenciales dijeron que Sokkar iba a rescatar a dos civiles heridos cuando el ejército israelí le disparó de muerte y abrió fuego contra otros civiles en la zona.

Mientras tanto, aviones de combate israelíes atacó un puesto de seguridad palestino, que pertenece a gobierno palestino Hamas en Gaza, al norte de Beit Lahyia. Nueve civiles resultaron heridos en el ataque. El puesto resultó dañado junto con algunas casas cercanas.

Al mismo tiempo, un soldado israelí resultó levemente herido durante un ataque del ejército israelí dirigido contra la parte meridional de la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al Qassam, el brazo armado del movimiento Hamas, han dicho que tanques y excavadoras del ejército invadieron las zonas cercanas a la ciudad de Jan Yunis, y, añadió el grupo, sus combatientes se enfrentaron con las tropas invasoras y e hirieron a un soldado.

Fuentes del ejército israelí confirmaron las lesiones del soldado y dijeron que fue trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail