Tres grupos de izquierdistas palestinos; el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Partido Pueblo Palestino (PPP) celebraron una reunión en la Franja de Gaza, donde se habló sobre la iniciativa de reconciliación del presidente Mahmoud Abbas, y dieron la bienvenida a todas las llamadas internas para el diálogo y la reconciliación.Los tres grupos de izquierda afirmaron que siempre han apoyado todas las iniciativas y los esfuerzos de reconciliación y que siempre han presentado iniciativas similares pidiendo un diálogo basado en el Acuerdo de El Cairo, el Acuerdo Nacional para la Unidad y la Iniciativa Yemi.

Los grupos también hicieron un llamamiento a todas las facciones, especialmente Fatah y los movimientos Hamas, a responder positivamente al llamamiento de Abbas para un diálogo amplio y para poner fin a la crisis actual y las divisiones que sirven a los intereses de la ocupación.

‘Nuestra unidad es nuestra fuerza’, dijeron los grupos: ‘Es nuestro medio para la liberación, la independencia y el Derecho de Retorno’.

Los tres grupos han hecho un llamamiento a los palestinos, sus sociedades civiles y a sus personalidades nacionales y sociales a actuar para facilitar las conversaciones a fin de lograr la reconciliación nacional ‘que nos ayudará a todos a mantenernos unidos contra la ocupación, los asentamientos y el asedio’.

Al final de su declaración, los grupos instaron a la Liga Árabe y su secretario general a adoptar y supervisar el diálogo y a proporcionarle todos los medios para el éxito.

Varias facciones palestinas, incluida la Yihad Islámica y el Frente Nacional de Lucha, también publicaron declaraciones de congratulación sobre las conversaciones de unidad.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail