Las mujeres Palestinas detenidas, miembros y simpatizantes del movimiento Hamas, encarceladas por Israel han pedido a los grupos internacionales y locales de feministas que intervengan y presionen a la ocupación Israelí para luchar contra una orden de deportación contra una detenida Palestina y sus seis hijos. Las detenidas dicen que observan con grave preocupación la decisión Israelí de deportar a la detenida Nora Al Hashlamoun, y a sus seis hijos, a Jordania.

Añadieron que están atónitas del silencio internacional, especialmente del silencio de organizaciones que defienden los derechos humanos y los derechos de las mujeres.

Las detenidas decían en una carta que fue filtrada a la prensa que “es tiempo de que todas las mujeres Árabes y Palestinas, y todas las mujeres del mundo, expresen su apoyo para que liberen a Al Hashlamoun, en vez de deportarla junto con sus hijos”.

Las detenidas añaden que “Palestinas y Árabes están disgustadas que 41 años después de la segunda Nakba, (la ocupación Israelí de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza en 1967), la ocupación todavía siga con sus crímenes contra las personas, y sus artefactos todavía maten a nuestra gente y les hieran”.

Añadieron que las detenidas Palestinas pasan años detrás de las rejas bajo opresión y violaciones continuas de sus derechos “mientras el mundo se ahoga en el silencio y no para los crímenes de la ocupación”.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail