Después de que un grupo de derechos humanos israelí entregara pequeñas cámaras de vídeo a los palestinos en Cisjordania, ésas cámaras han sido usadas para capturar una serie de ataques que, de otro modo, no habrían sido notificados. Como último ejemplo, se ha sabido de un ataque perpetrado el domingo por un grupo de colonos israelíes contra una familia de agricultores palestinos, el cual fue filmado y el vídeo colgado en Internet.Los colonos israelíes son sorprendidos en la grabación golpeando a una anciana palestina

Los ataques de colonos extremistas judíos de Israel contra la población indígena palestina de Cisjordania, son muy comunes, y de hecho los incidentes han ido en aumento, ya que los asentamientos israelíes se han extendido en territorio palestino durante los últimos 15 años.

En el ataque del domingo, una mujer de edad avanzada, Thamam al-Nawaja, estaba pastando las ovejas de su familia cuando cuatro colonos israelíes, enmascarados y armados, se dirigieron corriendo hacia ella desde el asentamiento de Susia. Cuando su hijo y su marido vieron lo que estaba sucediendo, acudieron en su ayuda al lugar y los colonos golpearon a toda la familia con bates de béisbol. Al-Nawaja, quien sufrió la peor parte de la paliza, pasó tres días en el hospital después del ataque. Su cara resultó gravemente dañada, y un pómulo quedó destrozado. Sin embargo, al ser abordada por los reporteros a la salida del hospital, declaró: ‘Ellos no quieren que nos quedemos en nuestra tierra. Pero no nos iremos. Moriremos aquí. Es nuestra.’

La policía israelí afirma que están investigando el incidente, pero nadie ha sido detenido. Es muy poco frecuente que los colonos israelíes sean acusados de ataques contra los palestinos, ya que es obligación de la policía israelí proteger a los colonos de los ataques de palestinos, y la policía afirman que no tienen jurisdicción para inculpar a los colonos que atacan a los palestinos.

La compañía British Broadcasting Corporation, o BBC, obtuvo los derechos del vídeo, que pueden consultarse en el siguiente enlace.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/7451691.stm

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail