Israel reh√ɬļsa abrir las fronteras, la resistencia Palestina ataca Sderot

June 27, 2008 12:03 AM Ghassan Bannoura News Report 0

Mientras Israel contin√ɬļa cerrando las fronteras de entrada y salida de Gaza, un grupo de la Resistencia Palestina de Gaza ha lanzado varios cohetes artesanales Qassam a la ciudad Israel√ɬ≠ de Sderot, cerca de Gaza, el jueves por la tarde. Fuentes Israel√ɬ≠es informaron que los cohetes aterrizaron en √ɬ°reas abiertas, sin causar ni heridos ni da√ɬĪos. Las Brigadas Al Quds, brazo armado del partido Fatah liderado por el Presidente Palestino Mahmoud Abbas reivindic√ɬ≥ la responsabilidad del ataque y exigi√ɬ≥ que Israel incluyera Cisjordania en el convenio de tregua alcanzado la semana pasada.

El acuerdo de tregua a través de la mediación de Egipto, entre Hamas que tomó el control de Gaza desde Junio 2007 e Israel entró en vigor la semana pasada. El acuerdo de alto el fuego estipula que Hamas dejará de lanzar cohetes de fabricación casera al territorio Israelí a cambio de que Israel levante el bloqueo que lleva en vigor 12 meses y cesará todos los ataques militares contra la Franja de Gaza.

El martes, el ejército Israelí mató a dos Palestinos en Nablus, uno de los cuales era miembro de la Jihad Islámica. Además, el miércoles, las tropas Israelíes dispararon e hirieron a un granjero Palestino cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

La Jihad Isl√ɬ°mica lanz√ɬ≥ dos cohetes caseros el mi√ɬ©rcoles a √ɬ°reas Israel√ɬ≠es cerca de la Franja de Gaza, en respuesta. Israel anunci√ɬ≥ adem√ɬ°s que no abrir√ɬ° los cruces de la regi√ɬ≥n costera a causa del ataque del mi√ɬ©rcoles. Pero la Jihad Isl√ɬ°mica anunci√ɬ≥ el martes por la ma√ɬĪana que Israel nunca ha abierto las fronteras despu√ɬ©s de que la tregua entrara en vigor.

En relaci√ɬ≥n a estas noticias, fuentes m√ɬ©dicas de la Ciudad de Gaza informaron que un hombre Palestino muri√ɬ≥ el Jueves porque el ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠ no le permiti√ɬ≥ abandonar la Franja de Gaza para conseguir atenci√ɬ≥n m√ɬ©dica. Adnan Aloush, de 55 a√ɬĪos, ten√ɬ≠a c√ɬ°ncer. El es el paciente 197 que ha muerto en Gaza desde Junio 2007 porque el ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠ no les permiti√ɬ≥ acceder a cuidados m√ɬ©dicos fuera de la regi√ɬ≥n costera.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

Ghassan Bannoura

Related Articles