Fuentes israelíes informaron el jueves que un misil casero palestino fue lanzado desde la Franja de Gaza contra un kibbutz en el Consejo Regional Sha’r Ha-Negev; no se registraron heridos. Hasta el momento, los grupos armados en Gaza no han emitido ninguna declaración reivindicando el ataque.Mientras tanto, fuentes del ejército dijeron que las sirenas sonaron en la zona y en varios asentamientos adyacentes a la Franja de Gaza.

Las fuentes agregaron que el obús aterrizó en una zona al aire libre de la zona occidental de Negev, sin causar daños ni heridos.

Esta es la segunda vez que un misil de fabricación casera se dispara desde el comienzo de esta semana. Otro misil artesanal fue lanzado a principios de esta semana por un grupo que se autodenomina los Hawks, uno de los grupos armados del movimiento Fatah.

La tregua, que se logró a través de la mediación egipcia, fue declarada hace dos semanas entre Hamas, que gobierna Gaza, e Israel.

Varios grupos armados en Gaza, especialmente las Brigadas de Al Aqsa, el ala armada de Fateh, y las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, estaban considerablemente insatisfechos con la tregua ya que excluía a Cisjordania, donde el ejército continua su invasiones y agresiones.

Los grupos añadieron que tomarán represalias por los ataques israelíes contra el pueblo palestino, y que su venganza no será sólo en la Franja de Gaza, sino también en Cisjordania.

En un comunicado de prensa publicado en su página web, la Brigadas de Al Quds dijeron que Israel violó la tregua 13 veces esta semana.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail