Fuentes médicas Palestinas de la Franja de Gaza informaron el jueves que un niño pequeño de 10 meses murió en un hospital local de Gaza, después de que Israel prohibiera a su familia que le llevaran a un hospital fuera de la Franja. Antes, el jueves, un niño de 6 años había muerto de fallo renal. Las fuentes dieron a conocer que Waseem Hamdan, de 10 meses, necesitaba tratamiento medico urgente fuera de la Franja de Gaza, ya que el actual asedio Israelí ha vaciado los hospitales de Gaza del equipo médico necesario, así como de medicamentos.

Con anterioridad, el jueves, un niño de 6 años identificado como Imad Al Oweiny, murió por fallo renal en un hospital local de la Franja de Gaza.

El asedio Israelí de Gaza ha llevado a la muerte a más de 211 pacientes, incluyendo 46 niños.
El Ministerio Palestino de Salud de la Franja de Gaza informó que aunque ha transcurrido un mes desde que se consiguió el acuerdo de tregua, Israel no ha implementado su parte del acuerdo que establece que debe reabrir los cruces fronterizos, especialmente la terminal fronteriza de Rafah
El ministerio añadió que Israel no permite a los pacientes que sean trasladados a hospitales fuera de la Franja para recibir el tratamiento necesario.

El ministerio pidió a los grupos internacionales de derechos humanos que intervengan y paren las violaciones Israelíes que el ministerio describió como “aniquilación organizada practicada por Israel contra 1.500.000 Palestinos de la Franja de Gaza”.

El número de muertos se eleva a 210 al morir un paciente más debido al asedio Israelí sobre la Franja de Gaza

Rula Shahwan, IMEMC News, Fri, 18 Jul 2008 13:58:58

Fuentes médicas han informado hoy viernes por la mañana, que el número de muertos entre los pacientes de la Franja de Gaza ha llegado a 210, ya que un bebé de 10 meses ha muerto esta misma mañana, al serle prohibido a su familia trasladarle fuera de la Franja de Gaza para que recibiera el tratamiento médico necesario.

También fuentes médicas dieron a conocer que hay varios pacientes en la Franja de Gaza en peligro de muerte ya que también se les está prohibiendo recurrir a tratamiento médico fuera de la Franja.
El mes pasado, tanto Israel como las facciones de la Resistencia Palestina de Gaza acordaron una tregua, después de los largos esfuerzos de mediación Egipcios.

El acuerdo estipula que Hamas dejará de disparar cohetes caseros a territorio Israelí a cambio de que Israel levante el bloqueo de Gaza que está ejerciendo desde hace 12 meses y cese todos los ataques militares contra la Región Costera.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail