Rami Abdo, portavoz del Comité Popular Contra el Asedio, informo el domingo, que tres pacientes Palestinos más, fallecieron en la Franja de Gaza el domingo, debido al actual estado de sitio Israelí, sobre la región costera. Abdo citó, que Fuentes médicas en Gaza, confirmaron la muerte de tres pacientes, después de habérseles impedido abandonar la Franja de Gaza, para su tratamiento medico, en Egipto.

Abdo indicó, que Maher Mohammad Al Mabhooh, de 43 años, residente en Jabalia , parte norte de la Franja de Gaza, murió de cáncer.

Su familia apuntó, que Israel bloqueo su transferimiento a un hospital Israelí, por dos veces, hasta que consiguieron transferir su caso a un hospital en Egipto, adonde fueron incapaces de trasladarlo, debido al estado de sitio.

El domingo por la mañana, un anciano falleció en un hospital de la ciudad de Gaza, después de que se le impidiera abandonar la Franja de Gaza. Saleh Al Abed Al Arqan, de Al Shujaeyya, este de Gaza, murió de cáncer.

El domingo por la tarde, Mohammad Al Absy, de 37 años, murió por un fallo renal, en el hospital de Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza.

Al Absy, residente en Rafah, tenía todos los papeles en regla, y había sido programado su ingreso en un hospital de Egipto, pero le impidieron salir de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas en Gaza, informaron, que al menos 220 pacientes, incluyendo 46 niños, fallecieron, debido al estado de sitio, en curso, en Gaza. El jueves, 10 de Julio, un niño de diez meses, y otro de 6 años, murieron en Gaza. El niño de 10 meses, necesitaba tratamiento médico urgente, y el de 6 años, murió a causa de un fallo renal.

Traduccion: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail