Al menos 10.000 habitantes de la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania, tomaron parte el jueves al mediodÃa en el funeral por los 4 combatientes Palestinos de la Resistencia que fueron matados por el ejército Israelà el miércoles por la noche.
Los habitantes de Belén se reunieron al mediodÃa y rezaron oraciones antes de llevar los cuatro hombres a un cementerio situado en el pueblo de Obiyat, a dos kilómetros al este de la ciudad de Belén.
Mohammad Shehada, Imad el-Kamel, Issa Marzouk y Ahmad el-Balboul, todos de Belén sufrieron una emboscada por tropas IsraelÃes vestidos de paisano y que conducÃan un coche civil, en un suburbio de Belén, matándoles en el acto. Israel alegó que los cuatro hombres eran buscados.
Mientras Belén lloraba la muerte de los 4 hombres, el ministro Israelà de Defensa, Ehod Barak, dijo que el ejército seguirá persiguiendo a combatientes de la Resistencia Palestina, tanto en Cisjordania como en Gaza.
Comentando el ataque de Belén del miércoles, Barak dijo a los periodistas “IsraelÃes “Ayer en Belén demostramos una vez más que el Estado de Israel continuará persiguiendo y atacando a todos los asesinos que tengan sangre JudÃa en sus manos.â€
Los comentarios de Barak se hicieron hoy durante una ceremonia para el ejército Israelà en la ocupada ciudad de Jerusalén.
Traducción: amdelmar – IMEMC