Según fuentes Israelíes, miembros del gobierno Israelí del máximo nivel han amenazado con cortar todos los lazos con la Autoridad Palestina si se llega a un acuerdo de “unidad nacional” entre las facciones Palestinas. ‘Si Abbas decidiera volver a un gobierno de unidad con Hamas, Israel no llevaría a cabo negociaciones con él y pararía las conversaciones sobre el estatuto permanente’, dijo una fuente no revelada del gobierno Israelí, a la radio del ejército Israelí, el lunes. La fuente se refería a conversaciones entre las mayores facciones políticas de los territorios Palestinos, Hamas y Fatah, que se están llevando a cabo desde el domingo.
El partido Hamas fue elegido en las elecciones democráticas en Enero de 2006 para encabezar el gobierno Palestino, pero Israel y los Estados Unidos rehusaron reconocer los resultados de la elección, quejándose de que Hamas es una organización “terrorista”. Israel y los EEUU desde entonces, han intentado apoyar al partido rival Fatah en un intento de socavar el gobierno electo de Hamas. Recientes revelaciones han mostrado también que EEUU e Israel han pagado a los grupos de la milicia de Fatah que han contribuido a los conflictos internos que han costado muchos cientos de vidas Palestinas desde 2006.
La fuente gubernamental Israelí reveló que Israel se opone a cualquier gobierno de unidad nacional que pudiera formarse entre Hamas y Fatah, y que en su lugar confían reemplazar el gobierno elegido de Hamas por un gobierno de Fatah. Esto ya se ha cumplido en Cisjordania. Hamas todavía mantiene el control del gobierno en la Franja de Gaza.
Traducción: amdelmar – IMEMC