Las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, declararon que si los esfuerzos de los Egipcios para mediar sobre una tregua entre los grupos de resistencia Palestina con base en Gaza e Israel fracasan, las brigadas tomarán sus medidas. Abu Obyidah, portavoz de las brigadas, dijo a los periodistas el sábado, que el ejército Israelí se enfrentará a nuevas tácticas de lucha de la resistencia Palestina en Gaza.

También dijo que su grupo ha obtenido una experiencia muy amplia de los pasados años y van a utilizarla.
Los Egipcios han estado mediando el acuerdo de tregua durante casi dos meses. Hamas y otras facciones de Gaza ofrecieron dejar de disparar cohetes artesanales a las áreas Israelíes cercanas, si a cambio, los Israelíes dejan de atacar Gaza y acaban con el asedio de 11 meses de duración impuesto por el ejército en el enclave costero.

A principios de este mes, Israel desestimó la propuesta y puso dos condiciones más: la liberación del soldado Israelí capturado en Gaza, Gil’ad Shalit, y el cese del contrabando de armas desde Egipto a la región costera. El partido gobernante Hamas y otras facciones en Gaza rechazaron las dos demandas, diciendo que el caso de Shalit es un tema separado y puede ser tratado dentro del marco de un intercambio de prisioneros.

Durante la semana, los ataques del ejército Israelí y el asedio que tiene como diana la región costera Palestina, se cobró la vida de 18 Palestinos, muchos de ellos civiles

Traducción: amdelmar, para IMEMC