Fuentes palestinas informaron que el ejército israelí ha matado el viernes a cinco combatientes palestinos y han secuestrado a otros 25 civiles durante las dos invasiones dirigidas contra las partes meridional y central de la Franja de Gaza. Las Brigadas de Al Qassam dicen que Mohaned Awwad, de 23 años, Ibraheem Madi, de 20 y Mohamed Abu Rizek, de 23, tres combatientes de las Brigadas, fueron asesinados durante un ataque del ejército israelí dirigido contra las zonas Khan Younis y Rafah en la parte meridional de la Franja de Gaza.

Los testigos dijeron que los tanques invadieron las zonas residenciales situadas cerca de Rafah y Khan Youins y se enfrentaron con combatientes de la resistencia local; un avión teledirigido de combate lanzó misiles contra los combatientes, matando a tres de ellos.

Entre tanto, durante otra invasión dirigida contra zonas en el centro Franja de Gaza, tanques y excavadoras israelíes destruyeron cultivos de propiedad palestina y antes de dejar el lugar, las tropas israelíes se enfrentaron con la resistencia del lugar y mataron a dos de ellos.

Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, dijo que los dos combatientes muertos eran miembros de sus brigadas.

Residente en la franja central de Gaza dijeron que durante el ataque israelí, que duró varias horas, las tropas israelíes secuestraron a 20 civiles y los llevaron a paradero desconocido.

Traducción, M.A.B,IMEMC