Un contingente del ejército israelí invadió el jueves por la mañana el norte de ciudad de Beit Hanoun en la Franja de Gaza y secuestra a varios vecinos de la localidad.
Los testigos dijeron que tanques y excavadoras israelíes, disparando armamento pesado, invadieron las afueras de la ciudad de Beit Hanoun y obligaron a los habitantes a abandonar sus casas.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que los soldados israelíes cogieron a varios miembros de las familias Kafarna, Hammad, Almasri y Al-Adasi , después de obligar a los de 16 años, a salir al exterior.

Los secuestrados, que se estiman en decenas, fueron esposados y llevados en autobuses a destinos desconocidos en el interior de la frontera israelí.

El vecino Alkafarna Mohammad ha dicho a los medios de comunicación que las fuerzas israelíes acordonaron el barrio Alfarta y acorralaron a un gran número de residentes, después de realizar registros casa por casa.

Alkafarna señaló que las excavadoras israelíes arrasaron extensas áreas propiedad de los lugareños, arrasando las redes eléctricas e hidráulicas.

La ciudad de Beit Hanoun es una zona agrícola, lindante con los territorios israelíes en el norte de Gaza, donde proyectiles palestinos de fabricación casera están siendo lanzados por las facciones de resistencia palestinas contra las ciudades israelíes cercanas.

En las últimas 24 horas, el ejército israelí ha matado a dos combatientes de la resistencia palestina y ha herido a otros 9 que civiles que se han visto envueltos en sendos ataques en la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes contra el territorio costero tienen lugar cuando las conversaciones de tregua, mediadas por Egipto, entre Israel y las facciones de la resistencia, se encuentran en un punto muerto después de que Israel exigiese la liberación de un soldado israelí, capturado en Gaza en junio de 2006.

Traducción, M.A.B, IMEMC