Delegados de la Misión Internacional de Iglesias Metodistas Unidas visitaron la ciudad Cisjordana de Belén y se reunieron con familias Palestinas en pueblos y campos de refugiados de alrededor de la ciudad. Los delegados inicialmente pasaron tres días en áreas Árabes en Israel para observar las condiciones de vida de allí.

Los 90 miembros de la delegación visitante son de varias Iglesias Metodistas en los EEUU y de varios países de alrededor del mundo.

Los delegados escucharon las quejas de los residentes con referencia a las duras condiciones que están soportando bajo la ocupación y los continuos quebrantamientos de la ley y agresiones por parte de los Israelíes.

El Reverendo Byron Kaiser, de la Iglesia Metodista de Chicago manifestó que los delegados venían al área para observar las condiciones de los Palestinos bajo la ocupación y las condiciones en que los ‘Árabes residentes de Israel están viviendo.

Kaiser añadió que él y los delegados pudieron observar varios aspectos que los medios internacionales dejan de relatar como la constante construcción de asentamientos y expansión, los bloqueos de carrera, invasiones, arrestos, muertes y demolición de casas.

También dijo que los delegados vinieron aquí para conocer la verdad sobre la situación para entregar el mensaje al pueblo de los Estados Unidos y añadió que él previamente había visitado varios campos de refugiados Palestinos.

Hizo un llamamiento al pueblo Americano para que pasaran algún tiempo tratando de estar informados de que es lo que realmente está ocurriendo en Palestina, y las condiciones de vida tan duras a la que los residentes tienen que enfrentarse diariamente además de la injusticia practicada contra ellos por las políticas de los EEUU e Israelíes.
Palestina | miscelánea | informe de noticias
Traduccion: amdelmar, imemc