El ministro Israelí de defensa, Ehud Barak se opuso el domingo a una discusión más amplia en el gabinete Israelí sobre una ofensiva militar en la Franja de Gaza, por temor a posibles filtraciones de información a los medios de comunicaciónDurante una reunión del gabinete a primeras horas de hoy, el Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, puso objeciones a que se disemine información a los medios de comunicación, que llegaría al movimiento Islamista en el poder en Gaza.

De acuerdo con el diario Israelí Yediout Ahronot, el Ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak, está detrás del bloqueo de una discusión más amplia sobre la materia para asegurar el más absoluto secreto.

Los militares Israelíes han amenazado recientemente con mayores ofensivas en la Franja de Gaza, posiblemente con el objetivo puesto en los líderes de Hamas en el territorio costero. ,

El Ministro Israelí del Interior, Ma’air Shetreet, sugirió hoy durante la reunión del gabinete demoler barrios enteros de Gaza después de haber evacuado a sus habitantes, para parar a los que lanzan proyectiles caseros.

En Septiembre último, Israel declaró a Gaza ‘entidad hostil’ e impuso en Octubre una serie de medidas de castigo a su millón y medio de habitantes, incluyendo el corte de carburante y energía eléctrica.

El partido Hamas, democráticamente elegido se hizo con el control de Gaza en Junio del año pasado, en medio de una lucha por el poder con Fatah el partido del Presidente Palestino Mahmoud Abbas, que defiende una estrategia de paz.

Justo después de la toma de Gaza por Hamas, Israel impuso un cierre estricto de la región, sin dar ningún permiso de acceso de personas, incluso enfermos, ni para entrar ni para salir de la Franja costera.
Traducción amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail