Fuerzas Israelíes invadieron en la parte norte de Cisjordania, las ciudades de Nablus, Jenin y Tulkarem en la madrugada del jueves y secuestraron a 6 palestinos de Sabastiya, un suburbio de Nablus, además de uno del distrito de Qabatiya, en Jenin, y dos de TulkaremAlgunas fuentes reportaron que el ejército israelí invadió Sabastiya a las 1:00 am de esta mañana, abriendo fuego y detonando bombas de sonido. El ejército atacó los hogares de civiles saqueándolos y confiscando propiedad privada. Dentro de los secuestrados estaban Naser el Haj, 30; Saber Khoukh, 18; y Kiwan Khalaf, 24. Todos fueron trasladados a un centro de detención israelí.
En otra operación militar, el ejército secuestró a un palestino de Qabatiya y a Passer Zakarna, 19, llevándoselo a un centro de detención desconocido. Los soldados invadieron Jenin y patrullaron la ciudad, buscando a los llamados palestinos buscados por Israel.
En otro lugar, el ejército secuestró a otro palestino de un barrio oriental de la ciudad de Tulkarem. El ejército invadió la ciudad y llevó a cabo una operación de búsqueda a gran escala.
Fuentes agregaron que las Fuerzas Especiales del ejército israelí invadieron el barrio y secuestraron a Sameh Al Yahia y Tawfiq Khandaki, luego de atacar sus hogares.
La mañana del miércoles, el ejército israelí llevó a cabo una campaña de secuestro a gran escala en distintas partes de Cisjordania, raptando al menos a 85 palestinos en un día.

Traducido por Ibn Qawawseh, IMEMC