El departamento de medios de comunicación de la Sociedad Nafha para la Defensa de los Derechos Humanos de los Presos indicó el Lunes que los militares Israelíes invadieron la ciudad de Nablus al norte de Cisjordania y secuestraron a una Palestina de su domicilio.
Fuentes locales informaron que Tasbeeh al-Khayaat, de 22 años, una estudiante de ingeniería en la Universidad de an- Najah de Nablus fue secuestrada por soldados Israelíes y trasladada a un destino desconocido.

La Sociedad Nafha condenó el secuestro, indicando que ha habido un importante aumento en poner como objetivo a mujeres Palestinas.

La Sociedad confirmó que además de al-Khayyat, seis mujeres Palestinas han sido secuestradas desde el principio de este año, identificándolas como, Mahasen ‘Amr, Asma’ al Batran, Ahlam Jowhar, Afaf Jom’a, e Isra’ al-‘Amarna.

La sociedad Nafha ha hecho un llamamiento a toda la comunidad internacional y especialmente a quienes se muestran activos-as en temas femeninos para emprender acciones para salvar la vida de al menos 110 mujeres presas en las cárceles Israelíes.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail