El movimiento Hamas que gobierna en Gaza reiteró el martes su oposición a los encuentros entre el Presidente Palestino Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert.

El portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, puso en duda los resultados concretos de tales conversaciones, diciendo en una nota a la prensa, que los encuentros tienen como única misión reforzar la posición de Abbas frente a los grupos de resistencia Palestinos que rechazan el reconocimiento de Israel.

Las observaciones de Barhoum llegaron pocas horas antes de que los dos líderes se encuentren hoy en la residencia de Olmert en Jerusalén.

El portavoz de Hamas dio una visión de los repetidos encuentros de Abbas con Olmert como ‘ una hegemonía de Abbas sobre la política Palestina, el refuerzo de la división en proceso de los Palestinos así como el reconocimiento de Israel como un ‘Estado Judío.´.

Barhoum también confirmó que tales encuentros resulta que se realizan después de un crimen Israelí ya sea en la Franja de Gaza o en Cisjordania, para tapar esos crímenes.

Además, los encuentros, según Barhoum, tienen la misión de fomentar los planes de Israel para socavar el movimiento de Hamas y derrocar su mandato una vez y por todas, empleando todos los medios posibles.

El encuentro de Abbas-Olmert el Martes, de acuerdo con los oficiales Palestinos, tratará de las estancadas conversaciones de paz Palestino-Israelíes así como el cierre Israelí de la región costera, en donde Hamas tiene el control.

Hamas ha rechazado las conversaciones de paz con Israel hasta que el Estado Hebreo pare lo que Hamas llama ‘ agresión contra el pueblo Palestino ‘, incluyendo el paro de las actividades de asentamiento en los territorios Palestinos ocupados, mejorando las restricciones de movimiento en Cisjordania y levantando el cierre de Gaza.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail