El movimiento de la Jihad Islámica en Palestina se opuso al encuentro del Martes entre el Presidente Palestino Mahmoud Abbas y el Primer Ministro israelí Ehud Olmert
El movimiento dijo que sólo Israel se beneficiará de estas conversaciones debido al estado de división interna entre los palestinos, y la falta de una agenda política árabe y palestina unificada.

Khalid Al Batsh, un líder veterano de la Jihad Islámica en Gaza, realizó una declaración el Martes señalando que el encuentro entre Abbas y Olmert ‘sólo reafirma la Ocupación y debilita la Resistencia’.

Él demandó a Abbas que detuviera inmediatamente tales encuentros porque no producen ningún bien, nada más debilitan a los palestinos’.

La declaración de Al Batsh también dejó claro que el encuentro ‘no levantará el bloqueo que Israel impone a Gaza o detendrá los ataques del ejército israelí en contra de la región costera, por lo que son los palestinos quienes pierden y los israelíes quienes ganan’.

El líder islámico terminó su declaración diciendo que Israel está tratando de aumentar la brecha entre el Presidente Abbas y su pueblo, y que el encuentro sólo profundizará esta brecha.

Concluyó al decir que ‘estoy seguro de que este encuentro no terminará con los asesinatos israelíes o las actividades en los asentamientos.
.
Traducido por: Ibn Qawawseh