El presidente palestino Mahmoud abbas atendió en la medianoche a la celebración de la Navidad Ortodoxa en la Iglesia de la Natividad en la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania, durante el pasado domingo.La ciudad de Belén marcó el inicio de las celebraciones de la Navidad Ortodoxa el Domingo en la mañana.

Palestinos y visitantes internacionales llegaron desde temprano el Domingo.
Grupos de música de scouts de varias partes de Cisjordania tocaron tambores y gaitas mientras marchaban por las calles de la ciudad.

En la mañana, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Asiria fue la primera figura religiosa en llegar a Belén, siendo seguido por el Patriarca de la Iglesia Copta.

Al mediodía, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Griega, Theofilos III, llegó a la plaza principal en el centro de Belén, donde fue saludado por en Gobernador de la ciudad, Salah Al-Ta´mari, el Alcalde Victor Batarseh, y el Ministro de Turismo palestino Khouloud Daibes, además de los miembros del Consejo Legislativo Palestino (CLP) de la ciudad.

Cerca de las 11:45 del Domingo, el Presidente Abbas llegó a la Iglesia donde fue recibido por Theofilos III, el Gobernador, Salah Al-Ta’mari, el Alcalde de Belén, Victor Batarseh, , y el Ministro de Turismo palestino Khouloud Daibes.

El presidentem junto con el Patriarca de la Iglesia Griega Ortodoxa, Theofilos III, entraron a la cueva donde se cree que Jesucristo habría nacido, donde tuvieron un corto tiempo de oraciones, luego se dirigieron a la Iglesia principal y continuaron con la Misa.

Cientos de cristianos palestinos locales y cristianos de otras partes del mundo estuvieron en la Iglesia para la Misa.

La Navidad es celebrada por los cristianos ortodoxos en todo el mundo el 7 de Enero, siguiendo el calendario Gregoriano, 13 días después de los demás cristianos.

Traducción, Ibn Qawawseh, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail