Fuentes loclaes en Jerusalén reportaron que los bulldozers militares israelíes y grupos fundamentalistas judíos aumentaron sus ataques en las áreas palestinas en Jerusalén y comenzaron el jueves a cavar en la calle que lleva a varios edificios que se encuentran ilegalmente ocupados por los grupos desde hace dos días. Los edificios están localizados en las áreas que rodean la Mezquita de Al Aqsa en la Ciudad Vieja.Testigos oculares indicaron que los grupos ocuparon un muro que rodea 5000 dunums de tierra que fue ilegalmente anexada por los colonos el miércoles. Los grupos fundamentalistas también ocuparon varios hogares palestinos en la zona.
Docenas de palestinos de Jerusalén se enfrentaron con los colonos y lograron detener a los bulldozers luego de obtener una orden de la Alta Corte Israelí de Justicia.
Expertos en Tierras y Asentamientos indicaron que la ocupación ilegal de hogares y terrenos en el área de la Puerta de Al Mughrabi y en el área de Wadi Hilwa en Jerusalén Oriental, viene junto a los intentos israelíes de expandir el ilegal asentamiento de Ras Al Amoud, desde donde puede verse la Mezquita de Al Aqsa.

Israel también conduce excavaciones en la misma área y cava túneles que llevarán a la Ciudad Vieja y al Muro de los Lamentos.

Mientras tanto, el Sheikh Raed Salah, líder del Movimiento Islámico en Israel, llamó a los países árabes y musulmanes a intervenir y proteger Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa de las constantes violaciones israelíes.

El Sheikh Salah indicó el jueves que “lo que está sucediendo el Jerusalén es un tema serio”, y agregó que las fuerzas de ocupación demolieron la calle Al Mughrabi y que están intentando construir un puente que lleve a Al Aqsa, cuyo uso será prohibido para árabes y palestinos.

El Sheikh Salah también dijo que el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, aprovó un proyecto que intenta construir una sinagoga en una de las partes esenciales de la Mezquita de Al Aqsa, conocido por lo musulmanes como la “Corte”.

Él llamó a los palestinos a unirse y a renovar las conversaciones internas, para así poder crear un frente palestinos unido que se levante firme para resistir a las violaciones israelíes en contra de los pueblos y los lugares santos.

Traducción,Ibn Qawawseh, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail