Uno de los abogados de la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) visitó a un número de detenidos encarcelados por Israel que le informaron del mal tratamiento y la continua negligencia de la Administración de la Prisión a su derecho a recibir tratamiento medico. El detenido Mohammad Ammar Sbeitan de la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania y sentenciado a cumplir 7 meses de cárcel, informó que tiene dolor continuo debido a una fractura en el cráneo que ocurrió en el 2000, y que tiene dolores de cabeza y no puede estar de pie mucho tiempo.

Ammar dijo que también tiene 3 dedos amputados; una fractura en el brazo, dolor de espalda y en la pierna izquierda, pero que no recibe ningún tratamiento medico.

Añadió que necesita un implante de platino en la cabeza pero que la administración de la prisión rechaza proporcionarle la atención médica y quirúrgica adecuadas.

El abogado también visitó al detenido Mohammad Eshtewy del campo de refugiados de Balata en Nablus. .
Eshtewy fue secuestrado por el ejército el mes pasado y los soldados le golpearon el pie derecho mientras estaba de pie en frente de su domicilio. .
Su arresto ocurrió únicamente tres meses después de que fuera puesto en libertad de un centro de detención Israelí. .

El visitado también vio al detenido Ali Mohammad Kameel, de la ciudad de Qabatia cerca de la ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania. Kameel fue secuestrado el 16 de Enero de 2008, después de haberle disparado un tiro de fuego real al pie derecho.

Después de que el ejercito le hubiera disparado y secuestrado, se le dio un medicamento equivocado ya que los doctores de la prisión le dieron una medicina usada para tratamiento ocular en vez de un medicamento para el pie, lo que le causó mas complicaciones y dolores.

Israel tiene casi 11.000 Palestinos cautivos en docenas de prisiones, centros de interrogatorio y centros de detención, entre los que se hallan más de 360 niños y casi 100 mujeres. De los niños encarcelados, 100 de ellos tienen entre 13 y 15 años de edad.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail