Fuentes médicas Palestinas informaron el Viernes de madrugada que dos combatientes Palestinos, miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, fueron asesinados y uno herido en un bombardeo militar Israelí al campo de refugiados de Al Maghazi, en la parte central de la Franja de Gaza..El bombardeo tenía como objetivo un grupo de combatientes que estaban reunidos al este del campo, según informaron Fuentes locales. .
Los dos combatientes asesinados y los combatientes heridos fueron trasladados al Hospital Al Aqsa en Dir Al Balah. Los combatientes asesinados fueron identificados como Ayman Abu Sa’id y Mohammad Al Hazeen. Los cuerpos de los dos combatientes quedaron gravemente mutilados..
Testigos presenciales informaron que un helicóptero militar Israelí disparó misiles a los combatientes y las Brigadas Al Quds confirmaron que los dos eran miembros del grupo. .
Las Brigadas añadieron que los combatientes estaban monitorizando fuerzas Israelíes de paisano que se infiltraron en el área e intercambiaban disparos con ellos antes de que fuera llamado el helicóptero a la escena y les disparara los misiles.
El diario Israelí online Haaretz, informó que una portavoz militar Israelí confirmó dicho ataque.
En noticias relacionadas, un helicóptero militar Israelí disparó ráfagas de fuego real a varios domicilios y a los combatientes de la resistencia en la ciudad de Khuza’a al este de Khan Younis en la parte sur de la Franja de Gaza; no hubo heridos, pero si daños materiales. .
También la Fuerza Aérea Israelí disparó a varias áreas de la Franja de Gaza el martes por la noche y el viernes de madrugada. .
Además, la Armada Israelí disparó el viernes por la mañana como mínimo 15 proyectiles en áreas abiertas cerca del área de Al Sudaniyya en la parte norte de la Franja de Gaza. No se informó de ningún herido. .
En su informe semanal publicado el jueves, el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) informó que durante la semana del 14 – 20 Febrero 2008, fueron asesinados 6 Palestinos, 2 murieron de heridas anteriores y 13 fueron heridos, todos ellos por los militares Israelíes. Uno de los matados esta semana fue un niño de 11 años de edad. De los heridos, una persona es una mujer, y otro un periodista. .
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail