En el aniversario de la muerte de un detenido Cristiano que murió en una cárcel Israelí hace veinte años, Abdul-Nasser Farawna, presidente del Departamento del Censo en el Ministerio Palestino de Detenidos, dijo que los Cristianos y Musulmanes en Palestina son hermanos e iguales en el dolor, la esperanza y la luchaFarawna añadió que tanto Cristianos como Musulmanes sufren bajo la ocupación; son todos amigos, colegas y vecinos que luchan juntos contra la ocupación.
En una nota de prensa que fue emitida el Viernes en que se cumplía el vigésimo aniversario de la muerte del detenido Khadir Al Tarazi, un detenido Cristiano que murió en los centros de detención Israelíes, Farawna dijo que los Cristianos y los Musulmanes sufren igualmente bajo la misma agresión y ataques contra ellos y sus Santos Lugares.
“Los Cristianos son nuestros compañeros en su determinación y lucha’, añadió, “Siempre han estado sujetos a la misma agresión Israelí a la que también se ven sometidos los Musulmanes’.
También manifestó que los Cristianos en Palestina forman parte de la lucha nacional y muchos de ellos dirigen facciones políticas y han liderado la revolución, como los difuntos líderes Dr. George Habash, Wadee’ Haddad, Kamal Nasser, Nayef Hawatma además de varios intelectuales nacionales y políticos como Edward Sa’id, y Azmi Bishara además del último poeta Tawfiq Zayyad.
Farawna añadió que varias figuras Cristianas son miembros del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), del Consejo Legislativo y de los gobiernos consecutivos.
Khader Al Tarazy murió en una prisión Israelí el 9 de Febrero de 1988. Fue torturado hasta el extremo por los interrogadores Israelíes y la administración de la prisión Ansar 2, en la Costa de Gaza, rehusó recibirle debido a su deteriorada condición médica. El murió en el Hospital Israelí Soroka en Be’er Shiva.
Al menos 20 detenidos murieron en prisiones Israelíes debido a la tortura, mientras que el número total de detenidos que murieron en prisiones Israelíes desde 1967 ascendió a 192. Docenas más de detenidos murieron por sus malas condiciones de salud, como resultado de la tortura, poco después de haber sido liberados de la prisión.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail