En colaboraci√ɬ≥n con el Comit√ɬ© Popular contra el Asedio (PCAS), Amigos de la Libertad y la Justicia-Bil’in y Gaza en mi Mente, docenas de grupos de todo el mundo han salido a protestar en solidaridad con el pueblo de Gaza, el s√ɬ°bado 23 de Febrero.

Las naciones que han participado incluyen Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Pa√ɬ≠ses Bajos, Alemania, Suecia, Suiza, Dinamarca, Espa√ɬĪa, Canad√ɬ°, EEUU, Rusia, Rumania, Escocia, Irlanda, Ucrania, Bulgaria, Marruecos, Mauritania, Sud√ɬ°frica, Argelia, Libia, Turqu√ɬ≠a, Noruega, Sud√ɬ°n, Egipto, Bahrein, Kuwait, Qatar, L√ɬ≠bano, Siria, Egipto, Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.
En Ramallah, Cisjordania, se llevó a cabo una vigilia a la luz de las velas, en la que los participantes se manifestaron por la calles llevando velas, y terminando en el centro de la plaza al-Manara en la parte baja de Ramallah. Llevaban banderas Palestinas y cantaban eslóganes de libertad, pidiendo también la unidad nacional entre todos los Palestinos. Parte de las protestas incluyeron el apagado de luces por la noche durante treinta minutos en solidaridad y empatía con la población sitiada de Gaza.
En la Franja de Gaza, la electricidad ha sido racionada severamente y cada día hay apagones debido al asedio Israelí. Además muchas de las protestas también incluyeron que se desplazaran delegaciones a los consulados Israelíes locales para entregar una carta a favor de los Gazauis sitiados.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail