En la mañana del Martes, las fuerzas israelíes invadieron varios edificios pertenecientes a la Asociación de Caridad Islámica y a la Asociación Juvenil Musulmana, ubicadas en la ciudad de Hebrón, al sur de la Ribera Occidental. El ejército confiscó propiedad en los sitios atacados, basándose en órdenes militares. Fuentes de las asociaciones afectadas reportaron que un gran número de fuerzas del ejército israelí, apoyados por vehículos blindados y camiones militares, llevaron a cabo una operación militar a gran escala durante varias horas, en contra de las oficinas y edificios de las Asociaciones, y escuelas en diferentes partes de la ciudad de Hebrón.

Las fuentes también declararon que la operación militar incluyó los edificios principales de las Asociaciones y la confiscación de equipos, documentos, computadores y otras propiedades de este tipo.

Mientras tanto, el ejército emitió órdenes militares de cerrar las Asociaciones y transferir la posesión de las oficinas y edificios a las autoridades israelíes.

Mediante estas órdenes militares, las autoridades cerraron las entradas a los edificos e impusieron un castigo de 5 años de cárcel para cualquiera que fuera a aquellos lugares.

De acuerdo a las fuentes, la operación aún continúa y los soldados israelíes continúan imponiendo medidas extremas en los sitios atacados. Las tropas también se ubicaron en los techos de los edificios, además de secuestrar a los guardias de las Asociaciones, cuyas identidades son aún desconocidas.

Traducción al inglés, Nisreen Qumsieh, IMEMC
Traducción al español, Ibn Qawawseh, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail