El presidente palestino Mahmud Abbas indicó este sábado que los ataques israelíes en la Franja de Gaza “son más que un holocausto”.El presidente palestino condenó profundamente los ataques israelíes y dijo que esto amenazaba los esfuerzos por conseguir la paz.

Abbas hizo estos comentarios durante un mitin ante el comité ejecutivo de la Organización por la Liberación Palestina, en la ciudad cisjordana de Ramallah.
El viernes, Matan Vilnai, diputado israelí del ministerio de defensa, dijo: “los cohetes se han intensificado y los que llegan son de mayor envergadura, ellos (los palestinos) acarrearán sobre sí mismos un holocausto mayor, porque nosotros usaremos todo para defendernos”. Matan Vilnai habló para la radio israelí.

A medida que el ejército israelí continuaba su ofensiva sobre el campo de refugiados de Jabalia, en la parte norte de la franja de Gaza, fuentes médicas palestinas divulgaron que el número de muertos el sábado a mediodía era de 33.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, el número de muertos desde el pasado domingo asciende a 77, 17 de ellos niños.

Traducción, L.López, IMEMC