El Centro Al Mezan Pro Derechos Humanos ha emitido un informe diciendo que el ejército Israelí ha matado en su reciente escalada militar contra la Franja de Gaza a 107 habitantes, incluyendo a 55 civiles, 27 niños y 6 mujeres, en el período entre el 27 de Febrero y el 3 de Marzo. El Centro añadió que como mínimo 200 habitantes fueron heridos, entre los que se encuentran 46 niños y 8 mujeres.

También informó el Centro que el ejército Israelí ha matado a 236 Palestinos, incluyendo 37 niños y 16 mujeres desde principios de año.

El ejército demolió completamente 4 casas, dos edificios industriales, un comercio y ha bombardeado 78 casas, 13 edificios industriales y 11 edificios comerciales.

El Centro añadió que los ataques Israelíes están en violación directa de la ley internacional y la 4ª Convención de Ginebra, que pide proteger a los civiles en tiempo de guerra, y añadió que Israel está llevando a cabo ataques organizados con excesiva utilización de la fuerza contra los habitantes, lo que causa un gran número de bajas civiles, incluyendo niños.

El Centro también declaró que el ejército está apuntando directamente a construcciones públicas, vehículos, tierras y otras instalaciones civiles, incluyendo generadores de energía y conductos de agua, lo cual es una vulneración directa de la ley internacional.

El Centro informó que esos ataques no hacen diferencias entre mujeres, niños, instalaciones civiles y construcciones y que el ejército usaba artillería pesada, tanques, reactores y misiles para bombardear las áreas civiles.

Traducción: amdelmar, IMEMC